Lima, 26/03/2008 (CNR) -- Tras siete meses de una labor fuertemente criticada, por su poca eficacia, el empresario Julio Favre anunció su renuncia al cargo de presidente del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR).
Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García, Favre informó que sus funciones al frente de la referida institución concluirán el 31 de marzo, junto a otros miembros del directorio del FORSUR.
Argumentó que su salida se debe al compromiso que hiciera en un principio cuando accedió a liderar el FORSUR sólo durante seis meses. Dijo además que retomará a sus tareas empresariales y a su vida familiar luego de haber contribuido con el país, en un acto que consideró como de “solidaridad social”.
Por su parte, el primer mandatario indicó que hasta el momento, el Estado ha invertido más de 600 millones de nuevos soles, desde el comienzo de las tareas de emergencia, emprendidas un día después de ocurrido el terremoto del 15 de agosto del año pasado.
Así mismo, García Pérez oficializó el inicio de la segunda etapa de la reconstrucción de las ciudades afectadas por el devastador sismo, la cual aseguró se ejecutara de manera "ordenada y concertada". Favre se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente de la República, conjuntamente a una comitiva de funcionarios del FORSUR, con la finalidad de presentar un balance de lo que ha sido hasta el momento, su gestión al mando de la referida entidad.
En tal sentido, Favre resaltó que durante su administración se logró aprobar el 84 % de los proyectos de rehabilitación y mejora del suministro de agua y alcantarillado.
De igual modo, señaló el inicio de un proyecto por el cual se capacitará a los constructores en la edificación de viviendas de adobe, cuyas infraestructuras son reforzadas con mallas metálicas a fin de evitar los derrumbes en un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.
Cabe indicar que a la cita acudieron los ministros José Antonio Chang, de Educación; Enrique Cornejo, de Vivienda; y Hernán Garrido Lecca, de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario