Lima, 15/03/2008 (CNR) -- La falta de organización y de coordinación ha retrasado el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, indicó el secretario general de Caritas del Perú, el ingeniero Jorge Luis Laffose.
Laffose Quintana anunció que su institución ya inició la implementación de viviendas temporales en madera para 400 familias así como la construcción integral de trece centros educativos dentro de la zona afectada por el sismo.
De igual modo, adelantó el lanzamiento de un programa por el cual se busca repotenciar y fortalecer la capacidad económica de los pobladores a través del impulso de actividades basadas en la agricultura, la artesanía y crianza de pequeños animales.
Por su parte, el Director General de Logística del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general EP José Ernaú Rojas, reconoció que el trabajo de recuperación de las ciudades afectadas por el sismo es arduo; sin embargo, manifestó su confianza al Fondo para la Reconstrucción Integral del Sur (FORSUR), como la organización que puede contribuir a lograr dicho objetivo.
Estas declaraciones fueron recogidas en el marco de la presentación de Caritas del Perú sobre su intervención durante la emergencia que provocó el terremoto de hace siete meses, que devastó las provincias de Pisco, Ica y Chincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario