Lima, 15/02/2008 (CNR) -- Ha pasado medio año desde el terremoto del 15 de agosto y la población damnificada está cansada de esperar el apoyo del Ejecutivo. Tal situación podría generar una ola de convulsión social, advirtió el presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño.
“La población no va a esperar más. Se requiere urgente la reconstrucción de sus viviendas y no los grandes proyectos comerciales promovidos por el Fondo de Reconstrucción Integral del Sur (FORSUR)”, declaró Triveño Pinto a través de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
De igual manera, la máxima autoridad regional iqueña cuestionó el trabajo desempeñado por FORSUR, presidido por el empresario Julio Favre. ”Para mí, FORSUR no funciona. Yo pertenezco al FORSUR, pero considero que nació mal, no camina; los dejaremos hacer sus grandes obras y nos ocuparemos de la gente, de sus viviendas”.
Triveño Pinto manifestó que esta demora no se habría producido “si desde el comienzo nos hubiesen dejado a los presidentes regionales asumir nuestras funciones y no dárselas a la gente de FORSUR”.
Así mismo, auguró que la reconstrucción -tal como se está dando- demorará más de una década. “Si hasta hoy se han construido 200 viviendas, que se hagan cinco mil al año, las ciudades se demorarán en reconstruir unos catorce años”.
Como se recuerda, hoy se cumplen seis meses del terremoto de 7,9 grado en la escala de Richter que asoló la Región Ica, sobre todo en las provincias de Pisco y Chincha, dejando cerca de 500 muertos y un aproximado de 40 mil viviendas destruidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario