Lima, 15/01/2008 (CNR) -- Las fuertes lluvias que se presentan desde hace algunas semanas en diferentes puntos del territorio nacional se prolongarán hasta mayo próximo, por lo que la población debe participar de manera más activa en las tareas de prevención de desastres y emergencias.
Así lo recomendaron los representantes de Defensa Civil y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en declaraciones al programa Diálogo Directo, de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), al referirse a las inundaciones registradas en Ica, Amazonas y otras regiones del país.
“Las lluvias continuarán hasta mayo aproximadamente, sobre todo en las zonas del sur del país (Ica) y en la parte oriental de la Cordillera de los Andes en los departamentos de Puno, Cusco, zonas altas de Huancavelica, Ayacucho y en la selva continuarán en Loreto”, señaló el ingeniero Jorge Chira La Rosa, director de Meteorología Sinóptica del SENAMHI.
Por su parte, el comandante (r ) Walter Tapia encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) aseveró que hasta el momento se ha brindado la atención necesaria a las familias afectadas en Palpa (Ica) víctimas del huayco producido hace unos días.“Hemos entregado ayuda a las familias afectadas, les hemos facilitado carpas, protección y alimentos de primera necesidad para paliar la emergencia”, señaló.
Así mismo el representante de INDECI afirmó que la principal tarea está en manos de la misma población que debe colaborar en la prevención para evitar verse afectados por las lluvias y desbordes.
“Mantener limpias las canaletas, no vivir cerca de las riberas y sobre todo colaborar con las instrucciones de los comités de Defensa Civil”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario