miércoles, 26 de febrero de 2014

MONUMENTO A LA CORRUPCION

Ante la mirada indiferente de transeúntes, especialmente estudiantes universitarios, el edificio de la Facultad de Ingeniería Química de nuestra primera casa de estudios permanece inclinada constituyéndose en un “gran monumento a la corrupción”.
 
Si bien es cierto el terremoto del 15 de agosto del 2007, trajo a bajo muchos edificios, principalmente en la provincia de Pisco, hoy se sabe que muchos de ellos estaban mal construidos. La Facultad de Química de la U.N. ·San Luis Gonzaga”, de ese entonces no era la excepción, fue la única facultad que colapso ante el sismo que sacudió Ica.
Hoy también sabemos cuánto dinero se invirtió en esa construcción o mejor en esa mala construcción, las quietas, las columnas de acero retorcidas, nos dan una idea de que tan mal la construyeron. Por si hay cualquier duda, basta con acercarse a la ciudad universitaria y lo podrá comprobar.
Lo más triste y lamentable de todo esto, es que nadie se inmuta frente a esta mole que ya forma parte del panorama universitario. La pregunta es ¿Se sancionó a alguien?, ¿Hubo algún castigo para el responsable de tremenda construcción?, ¿En cuánto se sobrevaluo esa obra mal hecha?. Los ciudadanos tenemos el derecho de saber, a ver quién responde…
Mientras tanto seguiremos observando el “Monumento a la Corrupción” después de casi 7 años de haberlo puesto al descubierto el sismo de 15 de agosto. En verdad el sismo nos abrió los ojos, de cómo se hacían o hacen las cosas cuando se quiere robar al Estado; pero, hay muchos que aún no quieren ver.

No hay comentarios: