miércoles, 5 de junio de 2013

LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN DE ICA Y SU RELACIÓN CON CIERTA PRENSA.


 
Vivimos en medio de un sistema corrupto, donde incluso la prensa no está al margen. Hoy en día aparecen “periodistas” moralizadores, que se autodenominan “luchadores contra la corrupción”, cuando en el fondo son sus intereses personales los que priman más no el interés común, la información la negocian, se atribuyen “periodistas de investigación” cuando simplemente les ponen documentos en mano para que denuncien a la contraparte. Eso lo tiene bien claro la Lic. Carmen Felipe Soto, Directora Regional de Educación de Ica, quien valientemente hizo la denuncia pública: “me han pedido cinco mil soles” a cambio de su silencio, enfatizó; pero no solo eso quedó en público, sino también a querellado a otro de esos “periodistas” que conducen programas informativos en emisoras y canales de televisión a nivel local.

Esa es la forma como una autoridad debe actuar, haciendo la denuncia formal, ante las instancias correspondientes, solo así se acabará con esa prensa corrupta. El chantaje, la extorsión y las verdades a medias son su “modos operandis”, es lo que mejor saben hacer, casi a la perfección y lamentablemente existen autoridades con “rabo de paja” que seden y subvencionan el mercantilismo mediático. Como es dinero mal habido, a estos seudos periodistas se les acaba y de inmediato están tras otras autoridades, sino basta revisar los libros contables de las municipalidades, para encontrar a conocidos de la radio y televisión local, cobrando su cheque cada fin de mes.

 

Estos elementos, se ensañaron con la Directora de Educación, claro está, digitados por la mafia corrupta aún enquistada al interior de la sede regional de educación de Ica. ¿Dónde estuvieron cuando esos funcionarios, hoy cesados por límite de edad, colocaban y nombraban a sus familiares y amantes?, ¿Dónde andaban estos periodistas, cuando se  negociaban las plazas?, ¿Dónde estaba en ese entonces su espíritu de investigadores?, Acaso no saben que la mayoría de los hoy cesados del sector educación demuestran a todas luces signos exteriores de riqueza, grandes negocios galerías comerciales y colegios particulares y ni que decir de ostentosas viviendas. Lamentablemente estos “moralizadores de la prensa”, nunca se enteraron, ni menos investigaron.

La prepotencia y matonería pinto de cuerpo entero una vez más, al “periodista” Carlos Falcón Guerra, al final de cuantas cumplía un propósito determinado. Un periodista no es juez, ni menos fiscal. Si tiene documentos que sostienen una denuncia, existen los canales correspondientes para presentarlos. A diferencia de un ciudadano de a pie, tiene la posibilidad de hacerlo a través de su medio de comunicación. Pero no como se vio en la conferencia convocada por la Directora Regional de Educación. Por el hecho de ser mujer, no se le puede faltar el respeto a una autoridad, los periodistas somos los primeros en respetar el derecho del otro. Todo lo contrario desdice de su ética personal.

La bochornosa  intervención de algunos “periodistas”, en la conferencia prensa, no debe resultar extraño, el  boicot y la zozobra forman parte del accionar de la maquinaria mafiosa y corrupta integrada por algunos cuestionados funcionarios de la sede educativa. Aún están y seguramente por mucho tiempo, los mota, los anicama, los vilca, los guy y las juanas trabajando al servicio de la Dirección Regional de Educación de Ica.
Un gran sector de maestros y maestras iqueñas, luego de observar el espectáculo deprimente protagonizado en la conferencia de prensa, ofrecida por la DREI, se pronunciaron por esos mismos medios de comunicación, expresando su respaldo a las acciones positivas que viene realizando la actual directora regional, igualmente no faltaron los aduladores financiados por la mafia.

1 comentario:

Dr x-ray dijo...

Porque mafias
si es cierto que en Ica uno puede obtener permisos de conducir de distintas categorias con mucha facilidad y sin dar examenes, creo que lo da el Gobierno regional o el Municipio.
Es bien sabido que todo aquel que ha tenido problemas con su intructor de manejo puede obtener facilmente permiso de conducir en Ica.
(Por que para trabajar en el gobierno regional hay que ser de mucha confianza, para saber en realidad con quien uno esta tratando)
existe la tolerancia cero en el transporte, denucialo si sabes algo si no heres complice.