viernes, 10 de septiembre de 2010

Los Otorongos de la Educación, en Ica.

Al promediar las 11 de la mañana, de hoy, las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Ica se vio alterada por la presencia del representante del Ministerio Publico, el Fiscal Daniel Sotelo, quien tuvo que recurrir al apoyo de las Polícia Nacional, para poder intervenir en la DREI y conminar a uno de los tantos cuestionados funcionarios de esta dependencia pública, a Walter Felices Martínez, quien con la debida antelación había recibido un memorándum de parte del Director Regional que disponia ponerlo a disposición de la Oficina de Personal; según trascendió este personaje, Walter Felices, es una de las piezas claves para desbaratar la "mafia” enquistada desde hace muchos años en la Dirección Regional de Educación de Ica.

Fue patético verlo a Felices Martinez, quien permaneció casi entornillado a su asiento, mientras la Policía y el Fiscal lo intervenían, se le veía derrotado, casi la expresión de un ángel, al menos eso era lo que se desprendía de mirarlo. Mientras, que afuera de su Oficina -que según el Dirigente del Sutep Boris Barrientos, el propio Felices la ha creado- la gente expresaba su satisfacción, en su mayoría profesoras y profesores, no era para menos cuanto de ellos han sufrido el maltrato de este señor.

Este bochornoso suceso, activo de inmediato a los acostumbrados, disque dirigentes del sindicato de la DREI, desde el portero (el popular Richard) hasta el veterano José Ríos Rodríguez, eterno y casi imprescindible, Director de Gestión Pedagógica, se reunieron en el patio de la sede para gritar y arengar en contra de todo tipo de autoridad que allí estuvo presente, especialmente en contra del Director Regional, del Fiscal, del Poder Judicial y hasta de la Policía Nacional. Cada cada uno de estos conocidos funcionarios, la hicieron de oradores en defensa de Walter Felices, no conforme con ello, expresaron a viva voz una serie de adjetivos en contra del actual Director Regional.

Mientras que en los pasillos, los docentes murmuraban y no dejaban de expresar su complacencia por la intervención a Felices, no hubo quien no se expresara bien de dicho personaje.

Después de 40 minutos, el fiscal levanto un acta dándole un plazo 24 horas para que Felices deje el cargo. Luego se retiro, teniendo que escuchar los insultos y los agravios verbales que los "administradores de la educación, en Ica”, gritaban a la comitiva.

Finalmente, sin tener un gramo de sangre en la cara, sinvergüenza a carta cabal, salio Walter Felices, casi llevado en hombros por Marcelino Vera y Víctor Huaman LLancare, lo vitoreaban en medio de aplausos de sus compañeros de la sede, los abrazaban, se solidarizaban con él, incluso la Sra. Carmen, no se resitió y lo recibió con un beso en la mejilla, igual lo hizo la famosa "Doctora", quien le alcanzo una botella de agua para que se pueda dirigir a la prensa. Otorongo no come otorongo.

Luego lo invitaron a subirse al estrado que eran las cajas de libros que miles de niños a pocos meses para terminar el año escolar, todabia, no han recibido. Felices no dudo en pisotearlos y subirse en ellos para dirigirse a su público. Dijo que se encontraba fortalecido y les agradecía el apoyo (claro si cae él caen los demás), sin vergüenza alguna se puso hablar de moral, de principios y hasta de honestidad. Bueno, así suelen ser los corruptos. Dijo que no tenían ninguna prueba contra él, "de lo contrario ahora yo estaría en la cárcel”, grito; continuó diciendo: “pueden decir lo que quieran"... y al mismo estilo de Fujimori, bebió agua y grito "Soy inocente", "dicen que Felices los trata mal, pero no existe denuncia alguna"; claro, en este país la gente no esta acostumbrada a denunciar, que esperaba Felices.

Reconoció con orgullo tener varios procesos y pidió que le “aperturen” uno más, pero que de ninguna manera dejara el cargo, aseguro. La gente se aguantaba, por poco no le gritan !Felice Presidente, Felices a la Alcaldía¡... rarara…, palmas compañeros.

Finalmente, el victimizado, Walter Felices Martinez, dijo que lo pueden llevar al poder judicial, y allí bregara para defenderse. Si púes como es una de las instituciones que imparte "justicia" porque no. Este señor sabe que estamos en el país de la impunidad. Donde el ladrón de gallinas va a la cárcel y el de saco y corbata, bueno, se le perdona.

No hay comentarios: