Lima, 28/07/2009 (CNR) -- El congresista Isaac Serna lamentó que el presidente Alan García no se haya acordado de los damnificados por el terremoto de agosto del 2007 en su discurso con motivo del 188º aniversario de la Independencia de la Nación.
A través de CNR, Serna Guzmán indicó que resulta contradictorio que el jefe de Estado afirme que existe gran cantidad de recursos económicos y, sin embargo, el gobierno central no lo invierta en la rehabilitación de las zonas devastadas por el sismo de hace dos años.
El representante por Ica denunció que no sólo no se prioriza la zona afectada, sino que además se han "cortado los bonos familiares habitacionales y los Bonos 6000. Y no tenemos ni el 10% de reconstrucción de las viviendas destruidas. Eso es contradictorio", subrayó.
De igual manera, dijo que no se ha tomado en cuenta el impacto de la crisis financiera internacional en las provincias del sur, cuya población se dedica mayoritariamente a la agroexportación.
Agregó que la alocución del primer mandatario tampoco abordó la problemática generada por aquellas empresas mineras que no respetan los términos de las concesiones, poniendo como ejemplo a la compañía Shougang."Se les ha dado permiso para explotar minerales, pero no la facultad de posesionarse de los terrenos del Estado", remarcó.
En ese sentido, reafirmó su extrañeza en el poco interés del gobierno central para atender las necesidades de los damnificados, pues -de lo contrario- "van a generarse más convulsiones (sociales)".
Fuente: CNR
No hay comentarios:
Publicar un comentario