La mañana del miercoles 18 de junio, el alcalde de la provincia de Pisco Juan Mendoza, encabezo una nutrida movilización segida de cientos de ciudadanos pisqueños hasta el Km. 240 de la carretera Panamericana, lugar donde se encuentra la fabrica laminadora de aceros Arequipa. En el lugar los pisqueños y su autoridad realizaron un planton, con el proposito de expresar su protesta al desmesurado incremento de los fierros de construcción, elebados por dicha laminadora.
El alza se viene registrando desde hace varias semanas en toda la región Ica, sin embargo los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones informan de este hecho. A inicios del presente año ya se habia registrado un incremento en dicho material utilizado en la construccion de viviendas, ni bien el Gobierno comenzó a entregar los bono de seis mil nuevo soles a los damnificados, las diferentes ferreterias, principalmente la empresa chilena Sodimax, cuya sede funciona en la Urb. Santo Domingo de la ciudad de Ica, incrementó en más del 10 % el precio de dicho material.
Esta vez la protesta fue lanzada inicialmente por los propietarios de ferreterias, quienes se ven obligados a comprar a precios elevados y consecuentemente elevar el precio de venta al público.
El alcalde de Pisco Juan Mendoza, conjuntamente con el pueblo pisqueño han protestado frente a la laminadora, la misma que se vio obligada a dialogar con la autoridad edilicia a quien, los empresarios manifestaron que "si el Gobierno los exonera del IGV, ellos estarian en condiciones de bajar el precio", imaginense lo que piden estos señores, que aparte de contaminar el aire con las grandes humaradas que expelen, ahora quieren que los exoneren del IGV, tambien le dijeron al alcalde pisqueño, que de acuerdo a libre mercado , "si desean pueden comprar los fierros a Sider Peru, quienes también venden fierros y a bajo costo", que tal...
Lo importante es que la población y las autoridades empiezan a protestar conrtra el abuso al que algunos malos empresarios somete a la población, aprovechandose de la desgracia.
Seguramente las protestas se haran sentir no solo en Pisco, sino tambien en toda la región, esparamos que sea así, si el pueblo no protesta segira el abuso. Si no miremos al pueblo de Moquegua. Gran ejemplo de lucha por la defensa de sus derechos.
1 comentario:
Interesante vuestro espacio.
Un abrazo desde un rinconcito de Ica nuestra tierra amada.
Te invito a mi blog, donde serás bienvenido.
Publicar un comentario