El alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe, al parecer hará respetar su autoridad, con mucha firmeza asegura que de todas maneras, los "comerciantes inforamles", que por años ocupan la centrica calle Amazonas, en la ciudad de Ica, dejaran libre esta arteria, toda vez que el viernes 25 de abril, vence el plazo dado para que desajolen la vía pública.
Desde que tengo uso de razón, los "comerciantes informales" han ocupado esta centrica calle, lamentablemente ninguna autoridad, vale decir alcalde ha podido imponer el principio de autoridad. Inicialmente se trataban de ambulantes, mal llamados así,porque hoy en día son prosperos comerciantes que se han acostumbrado ha vender en la vía pública. Los "espacios" que en un inicio ocupaban, osea un pedazo de la calle, lo han ido pasando de comerciante en comerciante, es decir el padre le paso al hijo o a cualquier otro familiar con tal de no perder el lugar, mientrastanto muchos de ellos acumularon más capital e incluso la mayoría deellos tienen has ta cuatro puestos distribuidos entre sus familiares.
Nadie esta en contra de la libertad o el derecho al trabajar y ganarse la vida en forma honrada, nos tan honrada, ya que ninguno de ellos pagan sus impuestos, salvo algunas coimas a malos funcionarios de la municipalidad para dejarlos vender.
Estos comerciantes han tenido suficiente tiempo, para poder progresar, la mayoria así lo ha hecho, tienen puestos en otras "Galerias comerciales", pero se resisten a continuar en ese lugar.
Ahora que saben que los van a desalojar, quieren que la municipalidad les pongan todas la comodidades en la nueva Galeria que les ofrece el Alcalde, se trata del centro comercial "29 de enero". Estos señores comerciantes, han advertido que defenderan su calle, practicamente se han adueñado de la calle Amazonas, y mientras la municipalidadno les de "comodidades" no dejaran la calle.
Todo esto ocurre porque lasautoridades no hacen cumplir la ley, La calle Amazonas es de todos los ciudadanos y no solo de los comerciantes informales, todos tenemos derecho a transitar libremente por esta arteria. La concentración de estos comerciantes en este lugar, pone en peligro a los transeuntes.
Pero si el Alcalde no hace respetar su autoridad, como parece va aserasí una vez más. LO unico que queda es iniciar una campaña ciudadana, para que ninguna persona con algo de autoestima compre en Amazonas, así de simple, no comprar en Amazonas. Para eso hay que serresponsables y verdaderos ciudadanos que sepan estimar su vidacompren en esas condiciones, ponen en riesgo su integridad, un incendio, un sismo o vcualquier otro incidente sería fatal si nos coge en plena calle Amazonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario