Las clases se iniciaron el 1 de marzo -en los colegios del cercado el 19- según el Ministerio de Educación, este año escolar 2012, se inició con la “Campaña por la Transformación de la Educación”, sin embargo parece que en Ica, ni por enterado se han dado. Esta desidia por parte de los servidores de la DREI y la falta de preocupación por parte de los directores de las instituciones educativas, para exigir que la DREI entregue oportunamente los libros, los convierten en cómplices de la negligencia. Con actitudes así, no se transforma la educación.
Los textos que otorga el Estado, de manera gratuita, deberían ser cambiados cada tres años, sin embargo en Ica hace dos años debieron ser renovados, en la actualidad estos libros que se les da en calidad de préstamo a los alumnos, especialmente de secundaria, están gastados por su uso, y otros ya ni pueden ser reutilizados. Por lo que muchos escolares no tienen textos para estudiar.
A diario directores y profesores que frecuentan la DREI, pueden observar como permanece este material sin ser distribuidos hasta la fecha, pero no son capaces de indignarse y reclamar a la autoridad. Estamos casi a mitad del año escolar y los perezosos empleados de la DREI, no se dignan en distribuirlos.
Frente a esta situación, que espera la nueva directora de la UGEL Ica, Carmen Felipe Soto, para que al menos exija al Director Regional Pablo Máximo Quispe Arias, su pronta distribución. Nuestros alumnos no pueden esperar la paciencia y desidia de los servidores de la DREI.
A todo esto que dicen los padres de familia, lamentablemente son pocos los que se preocupan por esta situación; de lo contrario hace tiempo ya hubieran exigido su distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario