Ica, 30/10/2008 (CNR) -- A catorce meses del terremoto que asoló el sur del país, no se ve interés de parte de las autoridades por reconstruir los hospitales, los cuales en su mayoría colapsaron tras el devastador movimiento telúrico del 2007.
Así lo consideró David Silva Cornejo, representante de la Asociación “Volver a Vivir”, quien puso como ejemplo el caso del hospital regional, el cual se ve forzado a derivar a los enfermos al aledaño hospital de socorro.Sin embargo, éste último nosocomio "también ha colapsado por (la afluencia de) los pacientes. Se está viendo la necesidad de que es urgente de solucionar este problema de salud en Ica".
Esta lamentable situación es la razón por la cual diversas organizaciones de los distritos y localidades afectados por el terremoto se reunirán con la finalidad de mejorar estrategias de seguimiento a las funciones de las autoridades, en el cumplimiento de sus responsabilidades con el proceso de reconstrucción.
Para los dirigentes de las organizaciones vecinales, los bonos de reconstrucción, el manejo de los programas sociales y la atención en la salud son algunos de los temas para realizar acciones de vigilancia en el contexto de la reconstrucción.Cabe indicar que estas acciones son auspiciadas por el Grupo Impulsor de Periodismo Ciudadano, cuyos integrantes promueven la campaña “En la reconstrucción estamos todos y todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario